¿Sabías que el tofu es un alimento a base de soya y fuente de proteína vegetal? Si llevás una alimentación vegetariana podría ser una buena alternativa para sumar esa proteína que necesitás, podés cocinarlo con Aceite de Soya Clover aprovechando la versatilidad y nutrición que ofrece para vos.
El tofu marinado es una excelente opción para sustituir la proteína animal. Se trata de un alimento nutritivo que puede tomar diferentes sabores de acuerdo a cómo se prepare, lo que lo hace ser una opción muy versátil.
Hay muchas maneras de hacerlo, pero en esta oportunidad compartimos con vos los ingredientes y preparación del tofu marinado con soya y miel.
¿Cómo preparar el tofu marinado con soya y miel?
Esta receta de origen oriental es super sencilla, no requiere muchos elementos, solo necesitas dejar marinar el tofu el tiempo suficiente para obtener un resultado espectacular.
Ingredientes
- 500 g de tofu firme
- 6 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 6 cucharadas de aceite de girasol Clover
- 3 cucharadas de miel
- 2 dientes de ajo
- 1 chile rojo picante (opcional)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- El zumo limón
- Pimienta negra recién molida
Para decorar:
- Semillas de sésamo
- Cebolla de hoja
Elaboración
- Retirar el tofu del envase y escurrir bien, asegurarse de eliminar toda el agua con una prensa.
- Si no se dispone de este utensilio, usar un paño para cubrir el tofu y luego presionar para retirar el líquido. Mientras menos agua quede en el tofu, mejor será el resultado.
- Al terminar este proceso, cortar el tofu en cubos o láminas. Tener cuidado de no dejarlo muy fino para evitar que se deshaga.
- Una vez cortado, se reserva y se procede a preparar el marinado.
- Machacar los dientes de ajo y mezclar con el jengibre fresco, la salsa de soya, la miel, el zumo de limón, el aceite de girasol Clover y el resto de los ingredientes. Para un toque picante, añadir chile rojo picadito.
- Mezclar bien el marinado en un recipiente y agregar los cubos o láminas de tofu. Remover con cuidado para integrar y luego tapar.
- Dejar macerar el tiempo que sea posible, lo mínimo para que absorba el sabor es 90 minutos. Sin embargo, lo recomendable es de 12 a 24 horas.
- Cada 12 horas se debe dar vuelta al tofu para que el macerado sea homogéneo.
- Una vez pasado el tiempo, cocinar el tofu a la plancha.
- Barnizar la plancha con un poco de aceite de girasol Clover y calentar.
- Colocar el tofu sobre la plancha a fuego medio hasta dorar, lego dar vuelta para cocinar por ambas caras.
- Retirar el tofu del fuego y servirlo. Decorar con cebolla de hoja picada y semillas de sésamo.
La guarnición perfecta para el tofu marinado con soya y miel, es el arroz blanco, pero podés acompañarlo con el que más te guste.
Ahora con Clover es mucho más fácil llevar una alimentación balanceada. Ingresa a nuestro blog y descubre increíbles recetas sanas para toda la familia.