Según las Guías Alimentarias de Costa Rica la alimentación debe ser variada, colorida, natural y fresca, de ahí la importancia de que consumás vegetales diariamente y los incorporés de distintas formas y colores. Podés saltearlos con poca cantidad de aceite y cocinarlos por poco tiempo para que no pierdan su sabor, textura y nutrientes.
El salteado de pasta con camarones y verduras es un plato asiático rico en verduras y con sabor inconfundible debido a las especias e ingredientes saludables que se utilizan en su cocción.
También es una gran receta para preparar las verduras que tenés por casa de una forma muy original. Hoy te contamos cómo hacerlo al estilo Clover.
¿Cómo preparar salteado de pasta con camarones y verduras?
La clave de este plato es cocinar bien las verduras para que queden al dente y crujientes por dentro. A servirlas viene bien acompañarlas con una deliciosa salsa asiática.
Sus principales ingredientes para 4 personas son:
- 200 g de brotes de soya
- 200 g de col o repollo
- 200 g de pasta de su preferencia
- 16 camarones frescos.
- 1 cebollín tierno
- 2 huevos
- Jengibre fresco
- Aceite de girasol
- Aceite de sésamo (opcional)
- 1 cucharada sopera de salsa de ostras
- 2 o 3 cucharadas soperas de salsa de soya
¿Cómo preparar salteado de noodles con camarones y verduras?
- Verter suficiente agua en un cazo y tapar. Subir el fuego y esperar hasta que hierva.
- Cuando lo haga, añadir un poco de sal e incorporar los fideos. Como hay muchas variedades, tenés que leer las instrucciones en el paquete y para que los cocinés de acuerdo con las indicaciones. Por lo general, debe hervirse durante 1 minuto.
- Luego de la cocción, se debe colocar los fideos en un colador y escurrirlos bien. Es importante que no los cocinés demasiado. Si creés que se están ablandando un poco, podés agregarles agua fría.
- Si notás que se pegan, agregá un poco de aceite de girasol o sésamo, mientras preparás el resto de los ingredientes, porque es importante que estén cortados y listos para cocinar.
- Retirar las raíces y las puntas de las partes verdes de las cebollíns. Tomar la primera capa y cortar la parte blanca en tiras finas y la parte verde en rodajas.
- El repollo se corta en tiras no demasiado delgadas para que no se ablanden mucho.
- Pelar y picar las rodajas de jengibre.
- Pelar las camarones; podés hacerlo retirando las cabezas (tirando de ellas) y luego pelar el cuerpo y la cola con la mano.
- Batir los huevos en un recipiente. Agregar un poco de aceite de girasol a la sartén y calentar a fuego alto.
- Cuando el aceite esté caliente, agregar los huevos y cocinar revolviendo, durante 1 minuto para que se endurezcan y se rompan en pedazos pequeños. Luego se deben colocar en un recipiente aparte.
- Añadir más aceite y cocinar las camarones a fuego medio. Esperar 1 minuto o hasta que se dore por debajo, luego darles vuelta. Esperá un minuto más y reservá junto con los huevos.
- Agregar el jengibre, las cebollíns y el repollo a la sartén, y saltear durante 2 minutos.
- Agregar las partes verdes de las cebollíns y cocinar por otro minuto. Añadir los fideos escurridos, la salsa de soya y la salsa de ostras y revolver durante 2 minutos.
- Incorporar las camarones, los huevos, los brotes de soya y un poco de aceite de sésamo. Cocinalos juntos durante unos minutos o hasta que te gusten.
- Servir el salteado de noodles bien caliente y disfrutar.
¿Qué te ha parecido esta deliciosa receta de salteado de noodles con camarones? Encontrá más propuestas como esta en nuestras recetas.