Exploremos posibles usos de las alternativas CLOVER

Dentro de los distintos productos que ofrece Clover, encontramos las siguientes opciones de grasas: aceite vegetal como el Aceite Clover de Soya, el Aceite Clover de Girasol, Aceite Clover Origen que es de palma, la Margarina Multiuso Clover y la Manteca vegetal Clover.

¿Sabías que los productos Clover son libres de colesterol, por su naturaleza, al ser de origen vegetal; y que son libres de grasas trans gracias a la calidad de los procesos productivos? Este último aspecto, la ausencia de grasas trans, es de gran valor, puesto que, en 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó los posibles efectos negativos en la salud asociados al consumo de estas grasas. (4)

  1. Aceites vegetales: pueden ser extraídos de semillas, por ejemplo, el aceite de soya se extrae a partir del frijol de soya, el aceite de girasol de las semillas de girasol (2) y el aceite de palma, del fruto de la palma.

    Estos pueden ser utilizados de diferentes maneras en la cotidianidad: para cocinar, hornear y para aderezar. Por estas razones, los aceites vegetales pueden ser un aliado en tu cocina y en tu salud, gracias a que son ricos en grasas esenciales que nuestro cuerpo no puede producir como: el omega-3 y 6, y a que aportan cantidades variables de vitamina E.

  2. Margarina: se elabora a partir de aceites vegetales, usualmente de palma o soya. En ella podemos encontrar características nutricionales similares a las de un aceite, pero con una textura cremosa y untable. Nuestras margarinas son libres de grasas trans, al igual que los demás productos Clover. La gran mayoría de ellas pueden mantenerse por más tiempo a temperatura ambiente en comparación con un producto de origen animal. La margarina Multiuso Clover, tolera altas temperaturas, por lo que se puede utilizar para cocinar y hornear, así como para untar, puesto que tienden a suavizar. (2)
  3. Manteca vegetal: esta grasa la obtenemos de la palma, uno de los aceites más utilizados en el mundo. (3) Además, aporta vitamina E. Es una opción de grasa bastante accesible y una excelente alternativa para freír alimentos. Tiene una larga vida útil, por lo que puede ser almacenada por tiempos prolongados.

En general, las grasas y los aceites contribuyen al sabor, la textura y la apariencia de los alimentos, permiten la incorporación de los demás ingredientes en las recetas y retardan su endurecimiento. Igualmente, contribuyen a la conservación de los alimentos, aumentan la transmisión de calor y disminuyen, así, el tiempo de cocción. (1) Elegí el producto Clover que más se adecúe a tus preferencias y necesidades.

Referencias:
1. Cabezas, C., Hernández, B. y Vargas, M. (2016). Aceites y grasas: efectos en la salud y regulación mundial. DOI: http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v64n4.53684
2. Durán, S., Torres, J., y Sanhueza, J.. (2015). Aceites vegetales de uso frecuente en Sudamérica: características y propiedades. Nutrición Hospitalaria. https://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.32.1.8874
3. Gesteiro, E y otros. (2019). Palm Oil on the Edge. Nutrients. https://doi.org/10.3390/nu11092008
4.Jordânia-Silva, T. (2021).Margarines: Historical approach, technological aspects, nutritional profile, and global trends. https://doi.org/10.1016/j.foodres.2021.110486
5. REPLACE: Conjunto de medidas para eliminar los ácidos grasos trans de producción industrial. Módulo 2: Promover (2020). Organización Mundial de la Salud (OMS).
6. Rincón M., S. M., & Martínez C., D. M. (2009). Análisis de las propiedades del aceite de palma en el desarrollo de su industria. Palmas, 30(2), 11–24. Recuperado en: https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/1432

Entradas recientes