Los aceites de girasol, soya y palma son versátiles y pueden usarse para cocinar, hornear o aderezar, puedes maximizar sus beneficios dependiendo de la preparación y por ello te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta cuando los uses:
Tipo de aceite: Asegúrate de leer la etiqueta para verificar su composición. Los aceites más comunes son de palma, soya y girasol.
Usos recomendados: El aceite de palma es ideal para cocciones a altas temperaturas, el de girasol mejora la textura en horneados, el de oliva para aderezar tus preparaciones y el de soya para tu cocina diaria. Por acá te dejamos una forma en la cual podés utilizar los diferentes tipos de aceite en casa:
Temperatura adecuada: Para obtener el mayor provecho a los aceite al cocinar, se recomienda usarlos entre 150°C y 180°C. Esto evita que se degraden sus propiedades y garantiza una cocción óptima.
Reutilización del aceite: No reutilices el aceite para freír.
Moderación: Utiliza pequeñas cantidades de aceite al cocinar y limita el consumo de frituras a dos veces por semana.
Precio: Los aceites de palma, girasol y soya suelen tener un precio accesible, lo que contribuye al ahorro.
Eliminación del exceso: Después de freír, utiliza papel absorbente para quitar el exceso de aceite de los alimentos.
Preferí productos oleosos de calidad, Clover te ofrece aceite de girasol, aceite de palma y aceite de soya que cuidan tu salud y la de tus seres queridos con nuestra garantía de productos de excelente calidad