Consejos Clover para freír verduras y carnes

Consejos Clover para freír verduras y carnes

Existen muchos métodos de cocción, pero cada uno tiene sus reglas. Por ejemplo, para freír verduras y carnes hay que estar siempre pendientes de la temperatura, pues si los niveles de calor son excesivamente altos, el aceite se degrada y los alimentos se queman. 

En este post te vamos a dejar una lista de trucos que podés emplear para preparar frituras.  Seguílos y verás que te será mucho más sencillo. 

Te invitamos a leer este artículo La fritura de los alimentos: el aceite de fritura para saber más acerca del aceite y los alimentos fritos.

Claves para freír verduras y carnes 

Pescados, mariscos, pollo, carne, papas, zanahorias…. Son incontables los alimentos que pueden comerse fritos. Si te gustan este estilo de recetas, no te perdás estos infalibles consejos para freír

1. Freí a la temperatura adecuada: 

Como te dijimos al inicio el nivel de la temperatura es un factor determinante en el resultado. Para freír las verduras, ya sea en temperatura o rebozadas, debemos calentar el aceite sobre los 170ºC. 

No es aconsejable sobrepasar los 180ºC porque el aceite comienza a degradarse y al introducir las verduras se quemarán. 

El aceite se calienta bastante rápido, por lo tanto, no necesitás esperar que salga humo de la sartén. Si esto sucede, significa que se está quemando.

Tampoco es conveniente introducir las carnes y las verduras en el aceite frío. Si lo hacés, el alimento tomará una textura blanda y absorberá toda la grasa.    

2. Utilizá aceite limpio

El aceite va perdiendo propiedades a medida que se cocina. Incluso si llegás a usar el mismo demasiadas veces, podés intoxicarte. Entonces, para hacer platos fritos es imprescindible emplear aceite limpio, es decir, que no hayamos utilizado anteriormente.  

Si tenés freidora, aplicá aceite de girasol de calidad. Este no se quema y se va filtrando, así que puede soportar hasta 3 frituras, siempre y cuando no sean de pescado. 

3. No mezcles aceites distintos:

El aceite de girasol es neutro y no altera el sabor a los alimentos que freís. Por su parte el aceite de soya, es ligero y se mantiene libre de impurezas. Ambos, son excelentes para freír verduras y carnes. 

Sin embargo, no deben mezclarse entre sí al momento de cocinar, debido a que tienen diferentes grados de saturación, y su combinación podría afectar el resultado de la fritura.   

4. Evitá que los alimentos se peguen

Cuando vayas a freír, aseguráte que el aceite cubra por completo el alimento que vas a preparar. Esto ayudará a que se cocine de manera uniforme y evitará que la comida se pegue a la sartén. 

En el caso de las verduras, te aconsejamos que la cortés en rodajas finas o en bastones pequeños. Introducílas no más de dos minutos en el aceite caliente para que queden bien crujientes. 

Entra ya al blog de Clover y sigue nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo las bondades del aceite de girasol en la cocina.

Entradas recientes