¿Cómo enseñar a los niños a comer balanceado?

¿Estás preocupado(a) por la alimentación de tu hijo(a)? Tranquilo(a) has llegado al lugar indicado, acá te daremos algunos consejos que debes aplicar para enseñar a los niños a comer balanceado ¡Acompáñanos hasta el final de este interesante post!

Es normal que los niños no quieran frutas o verduras, ya que prefieren los dulces. Por esta razón los padres deben mantenerse firmes en la alimentación de sus niños, bien sabemos que un crecimiento fortificado depende mucho de la alimentación. El aceite es parte fundamental de la cocina y debes de procurar consumir adecuadamente, existen diferentes aceites, como, aceite de girasol, aceite de soya, etc.

Te puede interesar nuestro post: ¿Cuáles son los aceites saludables para cocinar?

Consejos para que tu hijo aprenda a comer bien

Enseñar a los niños a preferir comida como vegetales o frutas no es tarea fácil, hay que tener mucha paciencia, no hay que forzarlos, es un proceso que se irá dando poco a poco. A continuación, te presentamos algunos consejos para lograrlo, muy parecidas a las recomendaciones de la Unicef:

Fomenta la comida en familia

Sentarse a comer en familia es vital para el fortalecimiento familiar, además de ser el momento ideal para enseñarle al niño a comer balanceado. Los padres siempre serán ese patrón a seguir para los pequeños de la casa, por ende, si comes saludable frente a tu hijo, él también lo hará.

Permítele participar en las compras del hogar

Permítele ir al supermercado contigo, mientras ve los alimentos y frutas busca una manera didáctica y divertida de hacerle ver que consumir alimentos balanceados es genial, además le ayudas a reconocer los alimentos que son buenos para su salud.

Involucra al niño en la cocina

Mientras cocinas, involucra a tu hijo en la preparación de comidas, de esta manera puedes invitarlo a consumir nuevos alimentos. Otra alternativa para que sienta más interés por los alimentos, es obsequiarle un libro de recetas.

Te puede interesar: Cocina en casa como un profesional

Variedad en el menú

No tienes que prepararle a tu hijo todos los días el mismo menú, provocarás que se canse. Ahora, si no tienes idea de qué preparar, visita a un nutriólogo. Este especialista te brindará una lista de alimentos con los que podrás variar los platillos de tu pequeño.

Esperamos que estos consejos te ayuden para enseñar a los niños a comer bien. Recuerda siempre consultar con un profesional en nutrición infantil para que te pueda guiar correctamente.

Conoce nuestros productos para acompañar tus platillos. Contáctanos.

Entradas recientes