Descubre como la comida frita puede ser balanceada

Seamos sinceros: la comida al vapor es deliciosa, pero comer algo frito es una experiencia inolvidable, perfecta para consentirnos ¿Te gustaría comer hoy mismo algo frito con aceite de soya?

Hoy te daremos algunos consejos para que puedas freír los alimentos de una forma adecuada, y se eviten los excesos de grasa, el sobrepeso y las enfermedades.

Te invitamos a leer este artículo La fritura de los alimentos: el aceite de fritura para saber más acerca del aceite y los alimentos fritos.

Prepará alimentos fritos

Lo cierto es que el desconocimiento es lo que mayor que el daño que puede causarte. Además, con los alimentos fritos aplica una premisa que rige a la mayoría de alimentos: nada en exceso. 

Si comés alimentos fritos todos los días, es momento de hacer un cambio. Pero, si se trata de un consumo esporádico e intercalado con otro tipo de alimentación, podés disfrutar de su delicioso sabor sin culpa. Además, seguí estos consejos para freír:

1. Utilizar un aceite de calidad

Un aceite de calidad definitivamente no es cualquiera. El más recomendable es el aceite de soya, el cual es de los más utilizados en las cocinas. Eso se debe a que resalta el sabor de los alimentos, aparte es menos viscoso que otros aceites vegetales. 

Esto no le permite quedarse en las comidas, sino que se escurre con facilidad, lo que tiene un efecto positivo debido a que es menor el aporte de calorías. 

2. Usar freidora eléctrica

Si se tiene una freidora eléctrica es una excelente opción utilizarla para freír los alimentos. La razón de ello es que las mismas vienen con un termostato que permite ajustar la temperatura y tener un mejor control de esta. A su vez, al estar equipadas con una tapa especial se aprovecha más el vapor del agua.

3. Usar sartén de hierro

Para aprovechar mejor el aceite no se recomienda usar cualquier sartén, los más adecuados para freír y aprovechar la calidad de los alimentos son los de hierro. Estos permiten un calentamiento más gradual de esta sustancia lubricante. 

Es recomendable que al freír en un sartén se coloquen los alimentos de forma gradual. De colocarlos todos al mismo tiempo ocasionan que la temperatura baje. Así, se cocinarán por más tiempo, lo que causa que estos absorban más grasa.

4. No reutilizar el aceite

Este consejo es de los más importantes, ya que reutilizar aceite de soya no es lo más recomendable. Esto se debe a que dicho producto adopta una consistencia menor a la del agua, e incluso suelen reciclarlo para uso industrial en la creación de lubricantes y jabones. 

En Aceites Clover encontrarás el mejor aceite para freír tus alimentos. Conoce nuestro catálogo y disfrutá de comida deliciosa en tu hogar.

Entradas recientes