Si te gusta experimentar en la cocina y preferís usar ingredientes y sabores a tu gusto, la variedad de aceites Clover pueden ser una opción para incluir en tus recetas caseras por ejemplo al elaborar una mayonesa. Al prepararla lavá los huevos hasta el momento en que los vayas a utilizar para evitar la entrada de microorganismos.
¡Prepara tu mayonesa casera con Clover! Nuestro aceite de girasol es el complemento ideal para hacer tu propia mayonesa y cuidar tu alimentación saludable.
¿Te gustaría saber cómo? ¡Te lo decimos!
Mayonesa casera
Han sido muchas las personas que han optado por seguir su intuición y pasar de la industrialización a lo natural, y es que cada día hay más interesados en cuidar su salud.
Preparar tu propia mayonesa es una manera de mantener al límite la cantidad de conservadores artificiales que ingresan a tu cuerpo. Además, vos controlás los ingredientes y podés aprovechar mejor cada uno de ellos.
Prepara mayonesa casera
Nada mejor que alimentos frescos, ¿cierto? ¡Aplica también para los aderezos!
La mayonesa es uno de los aderezos más populares para las comidas. Esto se debe a que su fina textura se adapta a distintos platos.
Para prepararla en casa, necesitás conseguir una emulsión perfecta entre el huevo y el aceite de girasol. La yema de huevo es la que permite que la mayonesa se mezcle con tanta perfección.
Es por ello, que si utilizas los ingredientes necesarios obtendrás una mayonesa natural sin conservantes.
¡Prepará tu mayonesa casera!
Con pocos ingredientes podés preparar tu mayonesa en casa. Es una mezcla sencilla de realizar, y no necesitás de alguna batidora mágica para lograr una textura envidiable. Los ingredientes necesarios son los siguientes:
- 1 huevo tamaño mediano.
- Una taza de aceite de girasol Clover.
- Zumo de limón o una cucharadita de vinagre.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Preparación
El tiempo de elaboración es bastante reducido: con sólo 10 minutos de tu tiempo tendrás la mayonesa más deliciosa que hayas probado.
- Lavá el huevo de manera que no caigan en la licuadora partículas innecesarias, evitando cualquier tipo de contaminación. De ser necesario, rompé la cáscara en un recipiente aparte del vaso de la licuadora.
- Colocá el huevo completo en la licuadora con una pizca de sal. Sé muy cuidadoso de la cantidad de sal que colocás.
- Agregá el zumo de limón o el vinagre, según la preferencia y la mitad del aceite.
- Licuá todo hasta que sea una mezcla homogénea. Colocá la licuadora a velocidad mínima para lograr una perfecta mezcla de los ingredientes.
- Cuando esté listo, agregá el resto del aceite hasta obtener el espesor deseado, sin cambiar en ningún momento la velocidad inicial
- La potencia baja favorecerá para conseguir el resultado que queremos en la mayonesa.
- Probá un poco de la mezcla sin apagar la licuadora para verificar si la cantidad de sal fue suficiente.
¡Y listo! Ya podés agregar tu mayonesa casera en tus platillos.
En nuestro sitio encontrarás el complemento perfecto para preparar la más deliciosa mayonesa casera. Conocé nuestro catálogo y aliméntate sanamente con Clover.