¿Te apetece un postre fresco, rico y fácil de preparar? Hoy queremos compartir con vos esta receta de churros caseros. Es una propuesta que podés tener lista en pocos minutos, no necesitás muchos ingredientes y gracias al aceite de girasol quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Además, podés rellenarlos con chocolate o simplemente comerlos espolvoreados con azúcar que resulta muy sabroso. ¡Ponéte manos a la obra!
Churros caseros al estilo Clover
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 1/2 cucharaditas de vainilla líquida
- 1 huevo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 350 mililitros de agua
- 1 litro de aceite de girasol
- Una pizca de sal
Preparación
- En una cazuela poné a hervir el agua y añadí la vainilla, la sal, el azúcar y un poco de aceite de girasol.
- Tamizá la harina y agregá al agua hirviendo.
- Remové rápidamente con una cuchara de madera hasta obtener una masa compacta.
- Reducí el fuego y cociná la masa durante 3 minutos.
- Transferí la mezcla a una licuadora y poné la velocidad alta para que se enfríe. Si te sobra masa, no te preocupes, con el movimiento de la batidora se deshará.
- Agregá los huevos y el polvo de hornear.
- Batí hasta que la masa se vuelva suave.
- Debés obtener un poco suelta pero aún espesa.
- Calentá el aceite a 180 ° C.
- Colocá la mezcla a una manga pastelera grande con una boquilla de estrella y presioná un poco de la mezcla en el aceite caliente.
- Cortá con tijeras y gotear con cuidado en el aceite.
- Cociná cada churro por 3 minutos. Retirá del aceite y colocá sobre toallas de papel para eliminar el exceso de grasa. Finalmente, rebozá los churros con azúcar y canela.
Salsas para acompañar los churros caseros
Salsa de limón
Rallá la piel de dos limones y resérvalos. Pulverizá 200 g de azúcar al máximo y agregue el jugo de 4 limones, 100 g de mantequilla y 4 huevos. BatÍ hasta que esté completamente combinado y luego agregar la cáscara de limón sin incorporarla por completo. Lista para que se sumerjan los churros calentitos.
Salsa praliné
Triturá 200 g de avellanas tostadas y añadí 200 g de azúcar, 40 g de leche en polvo. Complementá con aceite de girasol para ayudar a crear una pasta con la consistencia cremosa que necesitás. Si lo deseás, podés agregar chocolate en polvo o canela al gusto para darle un plus muy delicioso.
Salsa de frutas
Lleva 1 taza de agua a ebullición y luego agregá media taza frutos rojos picados: moras, fresas y frambuesas. Del mismo modo, agregá ¼ taza de azúcar y cociná a fuego lento durante 20 minutos. Retirá del fuego y triturá bien, quedará como mermelada, puedes agregar más agua o dejarlo así.
Salsa de chocolate
Herví ½ litro de leche con 3 barras de chocolate amargo en trozos y 50 g de azúcar. Mezclá suavemente y durante este tiempo, diluir 1 cucharada de almidón en agua. Agregálo lentamente, mezclá y llevá a ebullición, hasta derretir el chocolate por completo. Serví tibio para untar con los churros.
Para encontrar más recetas como esta, ricas y nutritivas con aceite de girasol como estas magdalenas de banano o un exótico pollo en salsa de ostras. Mira nuestro blog y aprende a cocinar al estilo Clover.