Te invitamos a prevenir el desperdicio de alimentos en el hogar, utilizando primero aquellos que tienden a ser más perecederos. Aprovechá por ejemplo los vegetales para incorporarlos en tus recetas y facilitá así su consumo.
El tartin de verduras es una receta ideal para aprovechar esos restos de verduras que tenemos en el refrigerador. Además, sirve para incorporar ingredientes saludables a tu alimentación.
Como vos sabés, las verduras son parte esencial de la dieta y deben estar presente en la mayoría de nuestros platos. Pero, muchas veces es difícil encontrar cómo cocinarlas de forma diferente.
Para ofrecerte la solución, hemos traído este tartin de verduras que no tiene punto de comparación.
Receta de tartin de verduras
Este platillo tiene el equilibrio perfecto de sabores dulces y salados. Vos podés adaptarla a tu gusto utilizando las verduras que quieras, incluso aquellas que tenés ya cocidas y refrigeradas.
Para hacerla al estilo Clover usaremos berenjenas, calabacines y tomates. Pero bien podrías usar papa, puerros, chayote…
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 2 berenjenas
- 1 chile dulce
- 30 g de aceite de girasol Clover
- 30 g de salsa de soja
- 30 g de azúcar moreno
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 190 °C
- Lavar y escurrir bien todas las verduras.
- Cortar el calabacín, el tomate y las berenjenas en discos de 1 cm de grosor aproximadamente.
- Luego, cortar el chile dulce en cuadrados y reservar.
- En un bol mezclar el aceite de girasol Clover, la salsa de soja y el azúcar moreno.
- Cubrir la base de un molde para tartaletas de 200 cm con la mezcla de azúcar, aceite de girasol Clover y salsa de soja, y distribuir con la ayuda de un pincel o cuchara.
- Colocar las verduras en forma de espiral, alternando entre ellas hasta cubrir el molde. Deben quedar ajustadas y sin espacios.
- Espolvorear sal y pimienta al gusto.
- Tomar la lámina de masa de hojaldre para cubrir las verduras.
- Recortar el sobrante y meter los extremos entre las verduras y el borde del molde.
- Llevar al horno por 20 minutos o hasta que la masa de hojaldre esté dorada.
- Retirar del horno y esperar unos minutos antes de desmoldar.
Acompañantes perfectos para el tartin de verduras
El tartin de verduras puede ser una excelente guarnición, de hecho, combina a la perfección con carnes rojas y blancas. También es una opción para servir en un festejo o compartir con amigos y familiares.
Si lo deseas podés añadir pollo deshebrado a las verduras o un poco de queso mozzarella, o de cabra para darle un extra de sabor. En este caso, el tartin de verduras irá bien con una ensalada ligera.
¡En Clover ofrecemos solo lo mejor! Nuestro aceite de girasol 100% puro realza el sabor de tus comidas y le da ese toque crujiente que a todos gusta.