Las grandes ventajas del aceite de girasol

El aceite de girasol tiene grandes ventajas para una alimentación saludable. Si lo empleas en crudo será una fuente valiosa de nutrientes como vitamina E y ácidos grasos no saturados que aportan grandes beneficios para el organismo.

Pero ¿acaso son los únicos beneficios? Te sorprenderá conocer todas las ventajas que puedes obtener de este aceite ligero, de suave sabor y con cualidades organolépticas que lo hacen imprescindible en la cocina.

5 ventajas del aceite de girasol que no conocías

El aceite de girasol es de uso muy frecuente en las comidas. Sin embargo, la mayoría de nosotros desconocemos los beneficios que contiene. 

Vamos a enumerarte cinco ventajas dietéticas, culinarias y tópicas que seguro no conocías de este tipo de grasa vegetal saludable.

Es un potente antioxidante

¿Sabías que solo una cucharada de aceite de girasol puede aportar un importante porcentaje del valor de referencia de vitamina E que requiere un adulto por día? Pues es cierto. 

Así que agregarlo como aderezo crudo de tus ensaladas y comidas te puede garantizar un aporte adecuado de este importante nutriente que también está presente en los frutos secos.

La vitamina E es auxiliar en la protección de nuestro organismo de la acción de los radicales libres, los cuales se encuentran en el ambiente por la contaminación del aire, el humo del cigarro y la radiación UV. 

Con grasas saludables para el corazón

Sus ácidos grasos poliinsaturados, entre ellos, el omega 6 del ácido linoleico, contribuyen a la reducción los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Esto es un importante factor de protección cardiovascular.

Como el cuerpo no produce estas grasas sino que las obtiene de los alimentos, una dieta balanceada que incluya este aceite es clave para una alimentación sana.

Con beneficios para la piel

El ácido linoleico de este aceite tiene cualidades protectoras y humectantes de la piel. Contribuye a mejorar la barrera natural de la piel para crear elastina y colágeno; dos factores involucrados con la reducción de arrugas.

Es digestivo, suave y neutral

Las cualidades organolépticas del aceite de girasol lo hacen muy agradable al paladar, ya que no tiene un sabor intenso ni tiene el picor del aceite de oliva.

Por esta razón, su sabor neutral y características digestivas lo hacen óptimo para juntar en crudo a salsas y mayonesas, y como ingrediente de base para ricas recetas de la cocina oriental y suramericana. 

¿Conocías todas estas ventajas del aceite de girasol? 

Si buscas recetas con este rico y nutritivo aceite aprende a hacer esta deliciosa vinagreta y sorprende a todos en casa.

Entradas recientes